Servicio de estudio de palabras clave: adaptamos tu web a cómo buscan tus clientes

Nuestro servicio de estudio de palabras clave, también llamado keyword research, es fundamental para cualquier sitio web que desee incrementar su posicionamiento web (SEO). Analizar los términos que utilizan tus clientes potenciales, en base a sus distintas intenciones y necesidades de búsqueda y de acuerdo a cada uno de los productos y/o servicios que ofreces en tu sitio web, es fundamental para descubrir cómo es a nivel orgánico el mercado en el que operas y qué peculiaridades presenta (tendencias, estacionalidades...), con el fin de adaptar la oferta de contenidos del portal a la demanda de búsqueda.

¿Por qué es necesario hacer un estudio de palabras clave?


«No recibo visitas en mi web», «en Google aparezco por debajo de mi competencia» o «no consigo vender en mi página web» suelen ser las principales problemáticas que surgen en el día a día de muchos profesionales y empresas que quieren ser visibles en internet. El estudio de palabras clave es siempre uno de los primeros pasos que deben realizarse para afrontar con garantías un proyecto de posicionamiento SEO. Nos permite adaptar la oferta de tu sitio web (los productos y/o servicios que ofreces) a la demanda del mercado, es decir, a cómo buscan tus clientes de acuerdo a sus necesidades y peculiraridades (idiomas, localizaciones, necesidades, intenciones...). Esto significa ser visible en las primeras posiciones de búsqueda para aquellos términos que reflejan, de la forma más descriptiva y concreta posible, los productos y/o servicios que ofreces en el sitio web de tu empresa.

Sin hacer este estudio y análisis de palabra clave, tu sitio web no será relevante para buscadores como Google y, por consiguiente, será invisible para tus clientes potenciales. Nuestro trabajo consiste siempre en buscar el mayor número posible de búsquedas y patrones relacionados para que tus clientes encuentren a tu negocio en los buscadores y, por supuesto, en establecer una sólida estrategia a largo plazo encaminada a lograr mayor relevancia y popularidad, aspecto que logramos gracias al marketing de contenidos.

estudio de palabras clave
análisis de palabras clave

¿A quiénes va dirigido nuestro servicio de estudio y análisis de palabras clave?

  • A autónomos, pymes y grandes empresas de Mallorca y de toda España, independientemente de su tamaño y sector. Hemos trabajado y trabajamos con grandes compañías, instituciones públicas, pequeñas y medianas empresas, negocios locales y autónomos ayudándoles a definir su estrategia en buscadores, especialmente en cuanto estudio y análisis de palabras clave se refiere: restaurantes, abogados, arquitectos, inmobiliarias, tiendas online, hoteles, dentistas...
  • A freelances y agencias de marketing online, comunicación y publicidad que no disponen de conocimientos o recursos suficientes para ofrecer un óptimo servicio de SEO y posicionamiento web a sus clientes. Muchas agencias externas y freelances confían en nosotros a la hora de ofrecer servicios SEO, específicamente a la hora de definir la hoja de ruta de un proyecto, a sus propios clientes. Trabajamos con ellos como si fuéramos su propio departamento de posicionamiento SEO.
  • A empresas de diseño y desarrollo web que a la hora de diseñar y desarrollar una página web para sus propios clientes carecen de las competencias y herramientas necesarias para hacerla 100% amigable y optimizada para los buscadores.

¿Cómo hacemos un keyword research?


En primer lugar, establecemos quiénes son tus clientes potenciales, es decir, definimos «personas»: cómo buscan tus productos y/o servicios, qué les preocupa en torno a ellos, qué grado de conocimiento tienen de tu sector, qué reticencias poseen, en qué idiomas hacen las búsquedas, desde qué país...

Si dispones de un sitio web publicado, examinamos detenidamente por qué términos, y para qué páginas, es visible de forma orgánica actualmente, con tal de no perder ese posicionamiento adquirido. Después, averiguamos por qué términos son visibles tus principales competidores, para de esta forma obtener nuevas ideas de palabras clave y, de paso, conocer su trayectoria, evolución y estrategia de posicionamiento web.

Acto seguido, investigamos y analizamos, en base a cada servicio y/o producto que ofrezcas, la demanda de las distintas tipologías de keywords de acuerdo a su intención de búsqueda (informacionales, transaccionales, geolocalizadas...), las agrupamos respecto a patrones, estudiamos cómo es su tendencia y estacionalidad, vemos su grado de dificultad y viabilidad, etc.

El paso siguiente consiste en cotejar con el cliente las palabras clave resultantes del keyword research: ¿el resultado del estudio y análisis de palabras clave refleja la oferta y objetivos del negocio?

Posteriormente, ya con el feedback del cliente, es el momento de reestructurar, si es necesario, la arquitectura de información, el árbol de contenidos, la estructura de URL y el enlazado interno con el objetivo de adaptar la oferta del sitio web a la demanda del mercado.

Finalmente, establecemos una palabra clave distinta para cada una de las URL del sitio web, a través de las distintas taxonomías, folksonomías y facetas. Asimismo, definimos una estrategia de marketing de contenidos para el blog corporativo o sección de noticias, con el fin de lograr ser visibles para otro tipo de búsquedas (content keywords) que, indirectamente, con el tiempo, podrían ayudar a lograr más ventas y, de paso, una mejor semántica y autoridad SEO del portal.

Las herramientas de uso profesional que empleamos a la hora de prestar nuestro servicio de keyword research son las siguientes: Sistrix, SEMRush y Planificador de Palabras Clave de Google AdWords.

cómo hacer un keyword research
búsqueda de palabras clave

¿Por qué elegirnos para investigar y analizar las palabras clave de tu empresa?

  • Know-how. Desde 2011, trabajamos con empresas de Mallorca, de las Islas Baleares y, en general, de toda España, de diferentes sectores y con diversidad de problemáticas, escenarios y necesidades, amplificando su visibilidad y posicionamiento web.
  • Asesores SEO expertos. Contamos con un equipo de consultores SEO que disponen de amplia experiencia y garantías. Nos compenetramos a la perfección con tu empresa, a todos los niveles. Planificamos y ejecutamos todas nuestras acciones para maximizar tus resultados y ventas: auditoría técnica SEO, análisis de competencia online, redacción de contenidos, gestión de link building, reputación online, consultoría SEO...
  • Somos transparentes; sin letra pequeña. Te decimos y te mostramos en todo momento lo que hacemos y por qué lo hacemos. Sin trampa ni cartón, porque las cosas bien hechas son transparentes. Posicionamiento web de calidad hecho en Mallorca.
  • Vocación pedagógica. Formamos a multitud de empresas y profesionales: impartimos cursos de formación SEO en multitud de centros públicos y privados de Mallorca. Además, participamos en mesas redondas, eventos y conferencias. También asistimos como oyentes a los congresos de SEO y marketing online más importantes de España, aspecto que nos permite estar siempre a la última en cuanto a conocimientos y tendencias digitales.

¡Contacta con nosotros!

Pregúntanos lo que quieras, pídenos presupuesto o... lo que surja