Servicio de auditoría SEO: análisis de posicionamiento web profesional


☑️ Auditoría SEO completa de tu sitio web. Analizamos al detalle tu página web. El objetivo, mayor tráfico de calidad y ventas.

☑️ Detección de errores técnicos y de contenidos. Hallamos todos los problemas que dificultan tu presencia en buscadores.

☑️ Informe con consejos para mejorar tu posicionamiento. Te damos todas las directrices y buenas prácticas para mejorar tu SEO.

¿Por qué es necesario realizar una auditoría SEO?

  • Detección de fallos y oportunidades de mejora. La auditoría SEO arroja datos muy relevantes para un negocio con presencia online. A efectos de marketing, sería como hacer un análisis DAFO que refleje cuáles son, en su contexto, las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que presenta el sitio web, tanto a nivel técnico como de contenidos. En nuestras auditorías SEO abordamos multitud de factores, de acuerdo a las buenas prácticas y directrices técnicas que dictaminan los buscadores, que afectan y tienen vital importancia en en el posicionamiento web.
  • Optimización y definición estratégica. Las ventajas que aporta implementar los resultados reflejados en el informe de una auditoría SEO son, por ejemplo, el aumento del número de páginas (URL) indexadas y posicionadas, la mejora de la relevancia en los contenidos, el incremento de la visibilidad natural en buscadores, el evitar filtros/degradaciones algorítmicas y/o penalizaciones manuales y, en general, un aumento de tráfico orgánico más cualificado que supone un mayor número de leads (ventas, solicitudes de contacto, etc.).
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¿A quiénes van dirigidos nuestros servicios de análisis SEO de una web?

  • A toda clase de negocios, ya sean pymes o grandes empresas, sin importar su localización, mercados objetivo, idiomas de búsqueda y dimensiones de su sitio web: inmobiliarias, restaurantes, clínicas dentales, tiendas online, abogados, hoteles... Podemos aportarles el punto de vista crítico necesario para mejorar su portal y, por ende, aumentar su visibilidad SEO y sus ventas.
  • A agencias de marketing online, publicidad, comunicación... que carecen de profesionales especializados en SEO. Nos convertirmos en su propio departamento SEO que gestiona los proyectos de sus clientes.
  • A profesionales y a empresas de diseño y desarrollo web que quieran asegurarse de que los proyectos que realizan para sus clientes cumplen con todos aquellos criterios, directrices y buenas prácticas técnicas desde el punto de vista del posicionamiento web en buscadores.

           
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¿Qué análisis incluimos en nuestros informes SEO?

  • Análisis inicial. Como punto de partida, analizamos la evolución del tráfico orgánico, la dependencia de las visitas SEO respecto al total del tráfico del portal, el progreso de la indexación del sitio web, la relación de páginas (URL) que aportan mayor cantidad de visitas orgánicas...
  • Análisis de accesibilidad, rastreo e indexación. El objetivo de este análisis es asegurarnos de que cada una de las páginas (URL) que nos interesa indexar y, por consiguiente, obtener visibilidad orgánica está en condiciones de ser encontrada y rastreada por los robots de búsqueda, detectar posibles problemas de rastreo y proponer soluciones para resolver dichos problemas. Para ello, revisamos los códigos de estado, el uso de directivas, la utilización de sitemaps, la velocidad y el rendimiento de carga de las distintas tipologías de páginas...
  • Análisis de arquitectura de información, definición de URL y enlazado interno. Gracias a este estudio se pretende determinar, de acuerdo al análisis de palabras clave realizado y a los objetivos empresariales del negocio, cómo mostramos y relacionamos entre sí la oferta de contenidos en el sitio web a través de taxonomías, folksonomías y facetas; establecer URL amigables (descriptivas, semánticas...) respecto a la arquitectura de información establecida, haciendo así que su contenido sea más representativo para buscadores y para usuarios; y definir una estructura que permita repartir la autoridad interna de la mejor forma posible, entre otros puntos.
  • Análisis de relevancia (semántica). La meta del análisis de relevancia busca orientar la oferta del sitio web a la demanda del mercado, resolviendo las necesidades de búsqueda de los distintos perfiles de usuario; detectar la falta de relevancia semántica para las distintas tipologías de páginas, a través de su orientación en código y en contenidos (textos e imágenes); y proponer mejoras que faciliten una mejor categorización por parte de los buscadores. Según sea el resultado, puede ser necesaria la redacción web de nuevos contenidos orientados a SEO o editar los actuales para reforzar su semántica.

A la hora de realizar nuestras auditorías SEO, empleamos las mejores herramientas del mercado, entre ellas Screaming Frog, SEMRush y Sistrix, y, por supuesto, nos servimos de Google Analytics y Google Search Console. Las recomendaciones que recogemos en nuestros informes SEO están siempre respaldadas por datos reales.

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¿Por qué elegirnos para auditar tu web?

  • Desde el año 2011, hemos gestionado proyectos SEO de multitud de sectores, en diferentes mercados y de distintos tamaños y necesidades. Nuestros clientes, tanto de Mallorca y las Islas Baleares como del resto de comunidades autónomas de España, muchos de ellos también con presencia internacional, nos otorgan una profunda visión y experiencia que aplicamos en cada proyecto en el que participamos, especialmente cuando auditamos sus sitios web desde el punto de vista SEO.
  • Somos un equipo de especialistas en marketing online polivante, multidisciplinar y muy creativo, capitaneado por Juan Fco. Rodríguez, consultor SEO y director de la agencia. Nos caracteriza nuestra visión de negocio. Y tenemos la gran suerte de que nos encanta nuestro trabajo.
  • Somos comprometidos, serios, cercanos y transparentes. Te guiamos y te asesoramos desde el primer momento, involucrándonos en tu empresa para ayudarte a vender más y a ser más visible en los resultados orgánicos de los buscadores. Tus objetivos son nuestra meta.
  • Formamos en SEO a multitud de empresas y profesionales: impartirmos cursos, ponencias, conferencias y formaciones SEO en una gran variedad de centros públicos y privados de Mallorca. Además, asistimos asiduamente a eventos y congresos de marketing digital de toda España, lo que nos permite estar a la última en todo lo relacionado con el SEO y el apasionante mundo del marketing online.

¿Empezamos a trabajar juntos? Ellos ya lo han hecho:


Perfumes Club
Ayre Hoteles
Ticket Bureau
Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Govern de las Illes Balears
Autovidal
Grupotel Hotels & Resorts
Nova Mallorca Inmobiliaria

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